jueves, 26 de febrero de 2015

Antecedentes y La Decisión (parte 3)


¿Se acuerdan de la canción "por el vino" de Parkinson?
Una que decía "por el vino me quede sin auto, por el vino me quede sin casa, por el vino me quedé en perro, por el vino me quede asiiii"

Bueno, yo por la guata me quedé sin ropa, por la guata me quedé sin subirme en "el nuevo juego de Fantasilanda" (porque la barra de seguridad no alcanzaba a cerrar con mi guata) y por la guata casi me quedé sin hipotecario... ¿Porqué aún no me decidía a operarme?

Yo disfruto la comida, hay alimentos que como por el placer de comerlos, aunque no tenga hambre. Si me ponen en frente de un plato de palta, o de papas fritas, o de porotos con longaniza; me los puedo comer sólo por el placer de sentir su sabor en mi boca y parar sólo cuando en mi estomago no cabe nada mas.

La adicción física a la nicotina del tabaco desaparece durante el primer mes de abstinencia... todas las ganas de fumar de los mas de 11 meses después de eso sólo estaban en mi cabeza; Y pucha que costó, y pucha que la sufrí y eso que los primeros meses estaba con pastillas.

De operarme, se quitaría la capacidad de mi estomago de recibir esas grandes cantidades de comida... no tendría hambre, pero ¿y mi cabeza?, ¿y las ganas de comer algo rico si me lo ponían enfrente?, ¿Sería el mismo sufrimiento del cigarro pero sin la capacidad para tragar?

Hablé con una persona que ya se había operado.
Conversamos de muchas cosas... con respecto a mi duda especifica me dijo que, en su caso, había sido distinto, porque con muy poco quedas tan satisfecho que la sola idea de comer te  produce rechazo, y que por lo mismo, no te dan ganas de comer, por rico que sea.

Además, ahora es el momento: Tengo un buen plan de salud en mi ISAPRE donde sólo pagaría la diferencia por el tope de los honorarios médicos... y quien sabe si eso vaya a durar ahora que van a hacer reformas en ley de ISAPRES; y por otro lado tengo un seguro complementario de salud gracias a mi empresa y, aunque no creo que me vayan a echar pronto... uno nunca sabe.

Por todo lo anterior me decidí a dar el primer paso para una cirugía bariátrica.
Si bien, para cuando escribo esto ya he visto a médicos de distintas especialidades y he gastado mucho en exámenes y consultas, y a pesar de que voy en la segunda semana de "dieta pre-operatoria"; no quiero decir que "me voy a operar" hasta que esté acostado en la camilla, listo para entrar a pabellón.

El "dónde" estaba claro, La Clinica Indisa es prestador preferencial de mi plan de salud. Ahí tengo 100% sin tope en día cama y pabellón... en cualquier otra clínica me saldría mucho mas caro.

Además en esa clínica promocionan una plan "multidisciplinario" que "te apoya" en todo el proceso en vez de operarte y pa' la casa.

Así que agendé hora con el doctor Rivas, cirujano del centro de nutrición y obesidad de la Indisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario