lunes, 9 de marzo de 2015

La bioimpedanciometría (actualización)

En la entrada de "los exámenes",  ya les comenté qué era la bioimpedanciomentría, para qué sirve y que todavía no me la había hecho.

Pues tengo nueva información, porque ya me hice el examen y al final lo hice en Avansalud.

Para re-capitular.
Al buscar el precio del examen (que no lo cubre la Isapre) en Avansalud, éste salía valorado en $10.000.- pero al solicitar hora, en el call center advertían que el costo era de $38.500.- más caro que en Indisa donde costaba poco menos de $25.000.-; Tomé la hora igual "por si acaso" conseguía que me respetaran el precio.
A la vez, tomé una hora en la Indisa, por si no tenía éxito con el precio en Avansalud y me la dieron para el jueves 12.

Reclamé a clínica Avansalud y, cuando no me respondieron en la primera semana, también puse un reclamo en el SERNAC.

Finalmente el viernes 6, un día antes de la hora que tenía agendada y sin que el SERNAC alcanzara a hacer nada, me llegó la respuesta de Avansalud, donde decía que me respetarían el precio de $10.000.- por lo que me terminé haciendo el examen allí.

Además pude constatar, que el precio real nunca ha sido $38.500.- si no que $20.000.- por lo que sí es el lugar mas barato dentro de las alternativas que me dio la doctora, aunque no el mas barato de todos los sitios donde se hace.

En Integramedica, por ejemplo, se hace por $10.990.- y en clínica Meds por $5.000.-

Lo que pienso hacer ahora, es que cuando me toque volver a hacérmelo, lo haré en clínica Meds y sólo si la información es diferente, me lo hago en Avansalud nuevamente.

El resultado estaba para hoy, pero lo voy a pasar a buscar mañana, cuando vaya camino al doctor ya que mañana tengo hora con el cirujano... creo que en esta consulta ya deberíamos fijar fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario