miércoles, 1 de abril de 2015

El pijama

El sábado antes de la operación, me di a la tarea de encontrar un pijama de mi talla.
¿Recuerdan que les dije que encontrar ropa de mi talla era una odisea?
Bueno, después de las dietas y mis 12 kilos perdidos en 45 días me sentía flaco, me miraba al espejo, entraba la guata y de verdad creía que la encontraría.

Partí por el Jumbo. Yo no uso pijamas, por lo que probablemente lo usaría sólo durante mi estadía en la clínica, no quería nada tan exclusivo.
Sólo había uno, era de esos de viejito que se abrochan. La camisa me quedaba como las camisas 18... abrochaba, pero sentado esos botones corrían peligro de disparase.
Luego fui al Lider, pero de sólo ver las interminables filas en las cajas, desistí de comprar ahí.
El viernes me habían quitado los solidos (el quesillo y las galletas de agua), y el sábado ya no me tocaban lácteos, es decir, sólo estaba a te y jalea, lo que me tenía de muy mal humor.
Pa' la casa, a tomarme el consomé de pollo de las 14:30, y después al outlet Vivo.
En Palmers me probe un XL, parecía estar en un traje de lycra.
Luego partí al Plaza Oeste y deje los pies en el Mall... recorrí todos y cada uno de los pasillos, en Ripley me probé un Arrow que no me quedaba tan mal, pero igual apretado y además era de manga larga.
En otra tienda había uno bien bonito, de los Simpsons. Me quedó corto, y yo no soy experto en moda, pero se supone que un pijama tiene que ser cómodo y holgado y en este se me marcaban las tetillas.

Cuando vovlí a mi casa ya era de noche, me dolía una pantorrilla de tanto caminar, y mi persecución de mi mismo había cambiado. Por un momento entendí lo que deben percibir los anoréxicos, porque en la mañana había salido sintiéndome flaco; y en la noche me miraba al espejo y veía mi guata tan grande, era otra guata,  no era la de la mañana, y me preguntaba cómo en la mañana podía haber visto algo tan distinto.

Finalmente el domingo compré uno que me quedaba como el arrow xl, pero en el Mota del Arauco Maipú, que  tenía la gracia de ser con manga y pantalón corto, que es lo que buscaba porque todavía hace calor.

Cuando escribí esto ya estaba operado, pero no me siento tan bien como para seguir escribiendo, así que en la próxima les hablo de la operación. porque tengo harto que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario