jueves, 23 de abril de 2015

Pero, ¿te da hambre?... ¿Cuanto has bajado?

Antes que todo, perdón por la demora en escribir. Al final un link con lo que escribí en vez de esto (y que explica algo triste que me pasó).

Lo que todos preguntan siempre es, si me da hambre y cuanto he bajado.

Con respecto al peso, tanto el doctor como el nutricionista me indicaron que no me pesara; me explicaron que el peso varía, que uno se puede obsesionar y que pesarse mucho provoca mas ansiedad.
Pero es difícil no hacerlo... ahora no me peso todos los días, pero igual de repente me gana la curiosidad.
Desde que volví a mi casa hace 22 días, he bajado un poco mas de 10 kilos.
Si bien llegué a la clínica con 120, salí de ahí con mas peso, creo que al rededor de 123.

Hoy pesé 111.1, pero llevaba harto rato pegado al rededor de 112. Lo que pasa es que el peso en realidad no dice tanto y puede ser engañoso.


A los 10 días de la operación comienza la actividad física. Son cerca de 2 horas en el gimnasio de la clínica guiado por el kinesiólogo.
Los primeros días uno baja rápido porque, como no está haciendo actividad física, se pierde masa muscular que es pesada.
Al comenzar la actividad física se comienzan a regenerar los músculos perdidos, mientras que a la vez se pierde grasa; por lo que aunque parezca que no hay avance por seguir pesando lo mismo, en realidad lo hay porque se está cambiando mucha grasa liviana por poco músculo pesado.
Y no me refiero a que esté quedando con músculos marcados, son los músculos para volver a estar normal.

La ropa me está quedando grande, Así que ayer fui a comprar un jean para volver a trabajar mañana que se me acaba la licencia.

Siempre estuve "condenado" a comprar el mismo modelo de Wrangler, por ser los únicos en talla 54.
Estaba entusiasmado porque al fin podría comprarme otra marca.
Tampoco quería algo tan caro, porque todavía tengo que bajar como 30 kilos mas, pero tampoco quería de esos "marca chancho", que están eternamente en oferta, porque esos tienen el mismo diseño feo, de tiro largo y cero estilo; y la idea era, por primera vez, elegirlos por bonitos.

Finalmente elegí para probarme 2 jeans marca Ellus; Uno "fit slim" (ajustados) y otro "fit streigh" (recto), ambos talla 50.
Estratégicamente, decidí  probarme primero el slim, para que cuando me quedara chico tuviera otra oportunidad con el otro que es mas ancho.

Primera alegría: el slim me quedó bien.
Nunca usé pantalones tan angostos en las piernas, por lo que me preocupó que me incomodaran, pero me veía bien; De cintura, un poco ajustados, pero tengo que seguir bajando asi que no puedo comprarme nada que me quede suelto.

Me probé los otros y la alegría fue tan grande, que casi me pongo a bailar ahí mismo en el probador: el 50 recto, ¡me quedaba grande!
Fui a buscar un 48 y también me quedaba un poco suelto de cintura, pero no me gustó como se veían, así que al final compré el apretado.
Es posible que mas adelante actualice esto poniendo acá una foto, porque mañana me los pondré.

Con respecto a lo del hambre, hasta ahora hay 3 etapas.
Al principio, cuando hay asco y gases, lo que uno menos  piensa es en comer, porque uno no se siente bien, y nadie, ni operado, ni bajándose del pulpo de fantasilandia (se me cayó el carnet), quiere comer con asco.

La segunda etapa parte sin hambre, comía porque había que comer... pero de a poco comencé a sentir hambre, aunque sin esa "urgencia" de comer. o sea, sentía ese vacío en la boca del estomago, pero si estaba haciendo otra cosa podía ignorarlo fácilmente.
En la etapa 3, que es en la que estoy ahora, me da hambre a las horas en que se supone que tengo que comer, pero con las primeras 2 o 3 cucharadas se me pasa; el problema es que hay que comérselo todo y eso es más difícil.
Si como muy rápido, y eso es 2 cucharitas en menos de 10 segundos, o un trago normal de un vaso con liquido, es como si antes hubiese comido a la fuerza muchos platos de comida; quedo con la sensación de que la comida quedó en el esófago y no hay como hacerla entrar al estómago, y se vienen las ganas  de vomitar... en todo caso el vomito es pura espuma, nada tan asqueroso, pero puede significar, fácil, 15 minutos en el baño.

En todo caso las porciones son muy pequeñas, ya han aumentado con respecto al principio, pero todavía son pequeñas; por ejemplo, el desayuno de hoy fue una taza de leche, con medio pan de molde sin orilla y una cucharadita de mermelada regimel... en comer eso me demoro como media hora.

Pero una cosa es el hambre, y otra son las "ganas de comer"... de esas si que hay.  Por ejemplo, hecho mucho de menos la palta. Ya le pregunté al nutri cuando podré volver a comerla y me dijo que me tocaba en mayo; pero lo que ralló en la locura, fue mi antojo de pan tostado con mantequilla.

Un día, el olor del pan tostado de algún vecino llego a mi nariz.
Fueron varios días los que en mi cabeza se grabó una marraqueta recién tostada con mantequilla derretida encima... Hasta que un día soñé que me la comía.
En los sueños nunca se siente el sabor de lo que uno come, pero en este sí... ¡estaba tan rico!. Luego me daba cuenta de lo que había hecho y me invadía un sentimiento de culpa tremendo. Sentía que la "había cagado heavy"...
En eso desperté y fue ¡tan rico!, porque me había comido el pan (en el sueño), lo había disfrutado y no había consecuencias porque había sido sólo en el sueño.

No he podido cumplir con eso de "no saltarme comidas"... son muy seguido y aveces simplemente no alcanzo, como cuando tengo kine, donde me como 2 de las colaciones, la de las 15:30 y de las 18:00 en el auto y aun así me atraso con la cena de las 20:30 y aveces no alcanzo a la colación de las 22:00.
Lo mismo con el agua, aveces no alcanzo a tomarme el mínimo del litro diario.

Mañana vuelvo a la pega y tengo hora con el nutricionista queme dirá lo que puedo comer en mayo.

Después les cuento.



PD. El link prometido Domingo

1 comentario:

  1. Soy pamela de nuevo y me siento reflejada mucho con lo que escribes. También me da hambre, pero con dos cucharadas quedo lista o con jugo trato de pasarla cuando aun no ha llegado la hora de la colación.

    ResponderEliminar