martes, 14 de abril de 2015

Las molestias al estomago y el desanimo

Antes que nada, perdón por la demora.
He tenido todo el tiempo del mundo en la casa para escribir, pero no tenía ganas... como tampoco tenía ganas de ver las películas que tenía guardadas para aprovechar de ver en la licencia, ni de hacer los vídeos que pensaba que haría... ni de tocar música, ni de escribir en facebook, ni de nada.
Pero ya llegaré a eso.

El jueves me mandaron para la casa, me dijeron que lo importante era caminar, así que comencé a ir a dejar y a buscar a mi hija al colegio.
Tengo remedios 3 veces al día, que los deje para las 7, las 15 y las 23.
A las 7 remedio y a las 8 desayuno, así que me quedo despierto desde temprano.

Con 5 días de dieta liquida pensé que era normal no hacer caca.
Me seguí sintiendo mal del estomago hasta el sábado.  Las molestias eran básicamente nauseas, asco y los gases.
Muchos debemos haber leído alguna vez en algún baño, ese antiguo chiste/poema:

"Es triste morir sin haber amado, pero es mas triste cagar sin haber almorzado"
(anónimo);

En esos primeros días no fui al baño a "hacer del 2", pero lo consideraba normal ya que mi dieta era de jaleas y té; asumía que todo tenía que salir igual de liquido que como entró, además los gases salían sólo por arriba.

El sábado hice caca por primera vez desde la operación... dolió... y no solo las heridas al pujar.
Al parecer tenía un "tapón" duro, que costó mucho que saliera; Una vez que salió, la consistencia cambió, los gases comenzaron a salir también por abajo y las molestias se redujeron considerablemente.

Así que al parecer, las molestias de los primeros días era porque no había ido al baño... si está leyendo esto porque se va a operar, tómelo en cuenta: Después de la operación y antes de la papilla igual se hace caca.

Ese mismo sábado me dio fiebre.
Se supone que la fiebre puede ser síntoma de filtraciones, por lo que le avisé al doctor.
Me hizo tomar paracetamol y que le avisara y la fiebre seguía a las 2 horas.
La fiebre pasó y no volvió; nunca sabremos que la produjo.

Otra cosa normal (y que pudo haber provocado la fiebre) es el gran moretón en una de las heridas.
La del costado es la mas grande, es la única con un punto, por ahí se saca el pedazo de estomago (y esófago) que cortaron. En esa herida se pone morado. Ahí va una foto:


A partir del sábado, ya no me molesta tanto el estomago, pero apareció algo nuevo. El desanimo.
Me levanto temprano y me quedo despierto, pero sin ganas de nada. Los primeros días hasta siesta dormía (y yo nunca duermo siesta).

Tengo series y películas para ver, pero no me dan ganas de hacerlo porque me da sueño leer los subtítulos. Salgo a caminar porque me dijeron que tenía que hacerlo, pero una vez que me sentaba en el sillón me costaba pararme porque me "daba flojera"... ni de escribir me daban ganas.

Tengo un teclado que casi nunca toco, porque casi nunca tengo tiempo; Pensé que lo haría en la licencia, pero tampoco me daban ganas. Igual fui pero no debo haber estado mas de 1/2 hora tocando (estando sólo y sin nada que hacer, podía estar horas, pero ahora como que ni me entretenía).

Recibí las primeras visitas, y eso me activó un poco, porque conversé y me animé un poco.

Esto me duró hasta mas o menos 10 días después de la operación, cuando el doctor me autorizó a continuar con las vitamimas (centrum).  Al tomar vitaminas de a poco como que me fui re-activando.

Por eso me demoré en escribir. Ahora estoy bien de animo, ya escribí en mi otro blog, estoy escribiendo este, y tengo por lo menos 2 entradas nuevas para este blog, por lo que voy a escribir mas seguido aquí para ponerme al día.

1 comentario:

  1. Outch ese moretón se ve doloroso. Ánimo! todos son procesos y con fuerza y optimismo lo vas a superar, no puedo esperar a ver el post del antes y el después! :)

    ResponderEliminar